viernes, 16 de octubre de 2009

Eliana Matko por la ONG Ampararte presente en la conferencia sobre la tragedia de los andes



Ramón Sabella, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes visito la ciudad de Quilmes exponiendo su experiencia a través de una conferencia que se desarrolló el día miércoles 16 de septiembre, a las 19 hs en Santa Cruz eventos. La misma fue organizada por la Juventud Peronista de la Agrupación Arturo Jauretche quien la preside el joven Facundo Fernández, hijo de Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
La Dra. Eliana Matko fue invitada por Facundo y se hizo presente en representación de la Ong Ampararte.
En la charla se recordó aquel viernes 13 de Octubre de 1972 en el que un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrello en la Cordillera de los Andes. Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta, tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre. Sabella expuso, con total emoción acerca de aquel triste accidente en el que trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados.
"Es un honor y un privilegio tener a Ramón en mi ciudad de Quilmes, sirve para repasar los valores y no perder los objetivos, escuchar otra cosa de lo que estamos acostumbrados a escuchar, y para resaltar el trabajo en equipo y no perder los objetivos", relató Facundo Fernández, titular de la Agrupación Arturo Jauretche y uno de los organizadores del encuentro.
"Todos tenemos nuestras propias cordilleras". Con esta frase, Ramón Sabella, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, sintetiza el mensaje que busca dar en cada una de sus charlas. Liderazgo, integración y trabajo en equipo fueron los ejes de la disertación
"Viaje hasta Quilmes, la hermosa ciudad de mi padre y de mi querida familia paterna, para hacerme presente en esta emocionante charla en la que hemos recibido a través de Sabella, muchísima esperanza para salir adelante de aquellas piedras que nos entorpecen en el camino de la vida". Agradezco al líder de la agrupación, Facundo Fernández, por la invitación y por la buena cortesía en hacernos sentir muy cómodos a todos los invitados" manifestó la Dra. Eliana Matko.










"AMPARARTE" Ong en defensa de los Derechos Humanos y en contra de la Discriminación

FUNDADORA DE “AMPARARTE”: DRA. ELIANA MATKO.
Coordinadora Campana: Dra. Eliana Matko.
Cofundador en San Miguel: Dr. Castejón Rubén Luis.
Coordinador Cap. Fed: Dr. Diego Dominguez.
Representante Legal: Dr. Raineri Mariano D.

Fuiste discriminado?

Si fuiste discriminado envianos un mail con tus datos personales y los hechos correspondientes a: ampararteong@gmail.com
o llamanos a los sig. telef:
Dra. Matko (Campana): 011- 15-54999020
Dr. Castejón (San Miguel): 011- 1551658045
Dr. Raineri: 03489-15513261
Dr. Diego Dominguez: 011-1544115002