sábado, 15 de noviembre de 2008

Nuevas denuncias por discriminación política ante el INADI

Una nueva presentación de carpetas de denuncias tuvo lugar en la mañana hoy en las oficinas de la delegación del INADI Chaco. Se trata de trabajadores que fueron desplazados por el Gobierno provincial.
En esta oportunidad la presentación de las carpetas que contienen distintos expedientes fue realizada por los diputados Elba Altamiranda y Hugo Matkovich y corresponden a localidades de los Departamentos Gral. San Martín y Cdte. Fernández.La diputada Elba Altamiranda hizo referencia a esta última presentación ante el INADI señalando que se trata de 39 ciudadanos del interior del Chaco que se han sentido discriminados al ser despedidos de su trabajo. “En este caso por una situación de discriminación política y fundamentalmente estamos haciendo esta serie de presentaciones ante el INADI para que se pueda dar un dictamen desde la misma acerca de esta situación que estamos viviendo en el Chaco”, precisó.Consultado también acerca de estas denuncias que viene llevando a cabo el bloque de la Alianza Frente de Todos el diputado Hugo Matkovich señaló que esta es la quinta presentación que realizamos desde el bloque de la Alianza.“El Instituto Nacional Contra la Discriminación el Racismo y la Xenofobia es el organismo competente para estos casos, ya que ha quedado demostrado públicamente a través de declaraciones de funcionarios de alto nivel de este Gobierno que se ha echado a trabajadores como ser porteros, enfermeros, etc. De sus lugares de trabajo por el solo echo de pertenecer a un proyecto político distinto al que hoy gobierna la provincia” concluyó.

"AMPARARTE" Ong en defensa de los Derechos Humanos y en contra de la Discriminación

FUNDADORA DE “AMPARARTE”: DRA. ELIANA MATKO.
Coordinadora Campana: Dra. Eliana Matko.
Cofundador en San Miguel: Dr. Castejón Rubén Luis.
Coordinador Cap. Fed: Dr. Diego Dominguez.
Representante Legal: Dr. Raineri Mariano D.

Fuiste discriminado?

Si fuiste discriminado envianos un mail con tus datos personales y los hechos correspondientes a: ampararteong@gmail.com
o llamanos a los sig. telef:
Dra. Matko (Campana): 011- 15-54999020
Dr. Castejón (San Miguel): 011- 1551658045
Dr. Raineri: 03489-15513261
Dr. Diego Dominguez: 011-1544115002